Previa de LaLiga: Osasuna vs Valencia

El partido se disputará en la cancha de El Sadar el próximo lunes a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Osasuna Valencia
Osasuna Valencia

El próximo lunes a las 21:00 hora local se jugará el partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga, el cual medirá a Osasuna y a Valencia en El Sadar.

Osasuna afronta con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha ganadora después de lograr la victoria como visitante en el Power Horse Stadium por 3-0 frente a Almería, con tantos de Iker Muñoz, José Arnaiz y Budimir. Además, los locales han ganado en 11 de los 30 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 43 goles en contra frente a 36 a favor.

En el lado de los visitantes, Valencia se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Mallorca durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 30 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Valencia ha ganado 12 de ellos con 33 tantos a favor y 32 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Osasuna ha ganado seis veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Valencia, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en El Sadar. A domicilio, Valencia ha vencido cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Osasuna sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Sadar, obteniendo como resultado ocho derrotas y nueve empates a favor de Osasuna. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Osasuna, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se celebró en agosto de 2023 y terminó con un marcador de 1-2 favorable a Osasuna.

Actualmente, Valencia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Osasuna llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, Valencia cuenta con 44 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.