FC Barcelona vs Paris Saint-Germain por UEFA Champions League el 16 abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys: todos los detalles de la previa

El París Saint-Germain quiere remontar la desventaja de un gol que arrastra del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El martes se enfrentará al Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Guardar

Nuevo

infobae

El París Saint-Germain quiere remontar la desventaja de un gol que arrastra del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El martes se enfrentará al Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El Barcelona se impuso la semana pasada por 3-2 en el partido inaugural disputado en el Parque de los Príncipes. Raphinha lideró al Barça con dos goles, marcados en los minutos 37 y 62. Andreas Christensen también vio puerta. Ousmane Dembélé y Vitinha marcaron para el PSG.

El trío formado por Robert Lewandowski, João Félix y Ferran Torres ha proporcionado momentos estelares al Barcelona en la Liga de Campeones. Son los máximos goleadores del equipo, con tres tantos. El PSG visitante ha estado liderado en el tercio ofensivo del campo por Kylian Mbappé, que ha marcado en seis ocasiones en esta campaña de la Liga de Campeones, incluidos cuatro goles en la apertura del marcador. Está empatado con el segundo máximo goleador de la competición en 2023/2024.

Ambos equipos se encuentran en plena racha goleadora en la Liga de Campeones, ya que los visitantes han visto puerta en todos los partidos de la competición esta temporada, mientras que los locales han visto puerta en sus últimos cinco partidos de la competición.

El Barcelona, anfitrión, se ha mostrado perfecto en casa esta temporada de Liga de Campeones, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en su feudo, con 12 goles a favor y 3 en contra. El Barça está inmerso en una racha de seis partidos invicto en casa (victorias 5 empates 1 derrotas 0) en todas las competiciones.

En los partidos disputados a domicilio esta temporada, el PSG suma una victorias, un empate y dos derrotas. A domicilio, los franceses quieren aumentar su racha de 13 partidos sin perder (10 victorias, 3 empates y 0 derrotas).

El Barcelona ha ganado sus seis últimos partidos en todas las competiciones. Ha marcado 12 goles y ha encajado 3. En los seis encuentros marcó el primero. Marcó cinco goles en la primera parte, mientras que su rival anotó uno en los primeros 45 minutos. El PSG ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido uno de los seis últimos. Ha marcado 15 goles y ha encajado siete, siendo el primero en marcar en cuatro de los seis encuentros. Marcó cinco goles en la primera parte, mientras que su rival hizo cinco antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 5

Empates: 4

Perdidos: 3