Previa de la Serie A: Nápoles vs Frosinone

El encuentro tendrá lugar en la cancha del San Paolo a las 12:30 hora local del próximo domingo

Guardar

Nuevo

Nápoles Frosinone
Nápoles Frosinone

Nápoles juega este domingo a las 12:30 su trigésimo segundo partido de la Serie A ante Frosinone en el San Paolo.

Nápoles encara con ánimos reforzados el encuentro para consolidar una racha positiva tras ganar fuera de su campo por un marcador de 4-2 a AC Monza en el Stadio Comunale Brianteo, con goles de Osimhen, Raspadori, Zieliński y Politano. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 13 de los 31 partidos jugados hasta ahora en la Serie A y acumulan una cifra de 38 tantos en contra y 48 a favor.

Respecto al equipo visitante, Frosinone se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Bolonia durante su último encuentro, por lo que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a Nápoles. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en seis de ellos con 38 goles a favor y 61 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Nápoles ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Frosinone ha sido derrotado en 11 ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Nápoles sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio de Nápoles y el balance es de dos victorias para el conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Frosinone, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2023 y acabó con un resultado de 1-3 a favor de Nápoles.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Nápoles está por delante de Frosinone con una diferencia de 22 puntos. El equipo de Francesco Calzona llega al partido en séptima posición y con 48 puntos antes del encuentro. Por su parte, Frosinone cuenta con 26 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competencia.