Previa de LaLiga: Mallorca vs Real Madrid

El partido se disputará el próximo sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Visit Mallora Estadi

Compartir
Compartir articulo
Mallorca Real Madrid
Mallorca Real Madrid

Madrid visita este sábado al Visit Mallora Estadi para medirse con Mallorca en su trigésimo primero partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 18:30.

Mallorca afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra Valencia en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en seis de los 30 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga y suman una cifra de 35 goles en contra y 25 a favor.

En el lado de los visitantes, Real Madrid ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Athletic como local y Osasuna fuera de su campo, por 2-0 y 4-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Mallorca. Antes de este partido, Real Madrid había ganado en 22 de los 30 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con una cifra de 66 tantos a favor y 20 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Mallorca ha ganado seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado ocho veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Real Madrid tiene un balance de nueve victorias y cinco empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Visit Mallora Estadi y el balance es de 10 derrotas y seis empates a favor de Mallorca. La última vez que se enfrentaron Mallorca y Madrid en esta competencia fue en enero de 2024 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-0 favorable a Madrid.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Real Madrid se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 44 puntos. Mallorca llega al encuentro en la decimoquinta posición con 31 puntos en el casillero. Por su parte, Real Madrid acumula hasta el momento un total de 75 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competencia.