Previa de LaLiga: Atlético de Madrid vs Girona

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 14:00 hora local en la cancha del Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Atlético de Madrid Girona
Atlético de Madrid Girona

Atlético recibe este sábado a las 14:00 la visita de Girona en el Wanda Metropolitano durante su trigésimo primero partido en LaLiga.

Atlético de Madrid encara con ánimos reforzados el partido para encauzar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio de la Cerámica por 2-1 frente a Villarreal, con goles de Axel Witsel y Saúl. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 18 de los 30 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con 56 tantos a favor y 35 en contra.

Por su parte, Girona logró derrotar a Real Betis 3-2 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Artem Dovbyk y Stuani, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Atlético de Madrid. Antes de este partido, Girona había ganado en 21 de los 30 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de 36 goles encajados frente a 62 a favor.

En referencia a los resultados como local, Atlético de Madrid tiene un balance de 14 victorias, una derrota y un empate en 16 partidos jugados en su campo, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Girona tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Atlético de Madrid, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en enero de 2024 y terminó con un resultado de 4-3 a favor de Girona.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de siete puntos con respecto a Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone llega al encuentro en cuarta posición y con 58 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Girona, se sitúa en tercera posición con 65 puntos.