Previa de la Ligue 1: Racing Estrasburgo vs Stade de Reims

El duelo se disputará el próximo sábado a las 17:00 hora local en la cancha del Stade de la Meinau

Compartir
Compartir articulo
Racing Estrasburgo Stade de Reims
Racing Estrasburgo Stade de Reims

El próximo sábado a las 17:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo novena jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará a Estrasburgo y a Reims en el Stade de la Meinau.

Racing Estrasburgo llega al vigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de haber empatado 0-0 contra FC Toulouse en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado ocho de los 28 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 30 tantos a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, Stade de Reims se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a OGC Niza durante el último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Racing Estrasburgo. Antes de este partido, Stade de Reims había ganado en 11 de los 28 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 36 goles encajados frente a 35 a favor.

En cuanto a los resultados como local, Racing Estrasburgo ha logrado un balance de cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, Stade de Reims ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 14 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Racing Estrasburgo y el balance es de dos victorias, una derrota y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Reims. La última vez que se enfrentaron Estrasburgo y Reims en la competencia fue en diciembre de 2023 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que Stade de Reims se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. El equipo de Patrick Vieira se sitúa en el duodécimo lugar con 33 puntos en su casillero. Por su parte, Stade de Reims cuenta con 40 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.