Real Madrid vs Manchester City por UEFA Champions League el 9 abril en el Estadio Santiago Bernabéu: todos los detalles de la previa

El Real Madrid recibe este martes en el estadio Santiago Bernabéu al Manchester City, vigente campeón, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Real Madrid recibe este martes en el estadio Santiago Bernabéu al Manchester City, vigente campeón, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al RB Leipzig por 2-1 en el global de los octavos de final. Tras ganar 1-0 en la ida, empató 1-1 en el partido de vuelta en casa. Vinícius Júnior fue el único jugador que marcó en el empate de vuelta. El equipo está invicto en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones (victorias 9 empates 4 derrotas 0).

El Manchester City ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al København por un global de 6-2 en octavos de final. Tras imponerse por 3-1 en la ida, se impuso por 3-1 en el partido de vuelta disputado en casa. Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland marcaron en la victoria de vuelta. No ha perdido ninguno de sus 25 últimos partidos en todas las competiciones (21 victorias, 4 empates, 0 derrotas).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el Manchester City se impuso por 4-0 en un partido de semifinales de la Liga de Campeones disputado la temporada pasada en el Etihad Stadium. Bernardo Silva adelantó al City con goles en los minutos 23 y 37. Manuel Akanji y Julián Álvarez también vieron puerta.

En el tercio ofensivo del campo, Jude Bellingham ha sido un jugador clave para el Real Madrid en la Liga de Campeones. El delantero lidera el club con cuatro goles, uno de los cuales han sido para abrir el marcador. La principal amenaza ofensiva del Manchester City ha sido Haaland, que ha marcado en seis ocasiones en la actual campaña de la Liga de Campeones. El delantero está empatado como máximo goleador de la competición en 2023/2024.

Ambos equipos se encuentran en plena racha goleadora en la Liga de Campeones, ya que cada uno de ellos ha visto puerta en todos los partidos de la competición esta temporada.

El anfitrión, el Real Madrid, está invicto en casa esta temporada de Liga de Campeones, con tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos en casa. Los blancos tienen una racha de 26 partidos invictos en casa (victorias 21 empates 5 derrotas 0) en todas las competiciones.

El Manchester City intentará continuar con su buena racha a domicilio, ya que ha sumado tres puntos en cada uno de sus partidos de competición lejos del Etihad Stadium. Los ingleses quieren aumentar su racha de 11 partidos invictos a domicilio (10 victorias, 1 empate y 0 derrotas).

En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Real Madrid ha ganado cuatro y empatado dos. Anotó 14 goles y recibió cinco, marcando primero en cinco de los seis encuentros. Marcó cinco goles en la primera parte, mientras que su rival anotó tres tantos en los primeros 45 minutos. El Manchester City ha ganado cuatro y empatado dos de sus seis últimos partidos. Ha marcado 14 goles y ha encajado cinco, y ha sido el primero en marcar en cuatro de los seis encuentros. La mayoría de sus goles (nueve) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó tres antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 4

Empates: 3

Perdidos: 5