Previa de la Ligue 1: FC Nantes vs Olympique Lyon

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha del Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau

Compartir
Compartir articulo
FC Nantes Olympique Lyon
FC Nantes Olympique Lyon

El próximo domingo a las 20:45 hora local se celebrará el encuentro de la Ligue 1 que enfrentará a Nantes y a Lyon en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau.

FC Nantes pretende sumar un triunfo en la vigésimo octava jornada tras vencer a domicilio por 2-1 a OGC Niza jugado en el Allianz Riviera, con tantos de Mohamed y Matthis Abline. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en ocho de los 27 partidos disputados hasta ahora en la Ligue 1 y acumulan una cifra de 42 goles en contra y 26 a favor.

Respecto a los visitantes, Olympique Lyon logró un empate a uno frente a Stade de Reims, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos a FC Nantes. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 10 de ellos y suma una cifra de 41 tantos encajados frente a 31 a favor.

Con respecto a los resultados como local, FC Nantes ha ganado tres veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Olympique Lyon tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y un empate en 13 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de FC Nantes, de hecho, los números muestran ocho derrotas y nueve empates a favor del equipo local. Además, los visitantes suman tres encuentros seguidos sin perder en el campo de Nantes. El último partido que disputaron Nantes y Lyon en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Olympique Lyon está por delante de FC Nantes con una diferencia de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 35 puntos y ocupan la décima posición en la competencia.