Previa de la Premier League: Brighton and Hove Albion vs Arsenal

El duelo tendrá lugar en la cancha del The American Express Community Stadium a las 17:30 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Brighton and Hove Albion Arsenal
Brighton and Hove Albion Arsenal

El próximo sábado a las 17:30 hora local se disputará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá a Brighton y a Arsenal en el The American Express Community Stadium.

Brighton and Hove Albion afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de firmar un empate contra Brentford en su último partido. Además, los locales han ganado en 11 de los 30 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 51 goles a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, Arsenal logró derrotar a Luton Town 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Hashioka y Ødegaard, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Brighton and Hove Albion. Antes de este partido, Arsenal había ganado en 21 de los 30 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con 72 tantos a favor y 24 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Brighton and Hove Albion tiene un balance de siete victorias, una derrota y seis empates en 14 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, Arsenal tiene un balance de nueve victorias, tres derrotas y tres empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Brighton and Hove Albion, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, el equipo visitante acumula tres partidos seguidos sin perder fuera de casa frente a Brighton. El último partido que disputaron Brighton y Arsenal en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre Brighton and Hove Albion y Arsenal existe una diferencia de 25 puntos en la clasificación. El equipo de Roberto De Zerbi se sitúa en el noveno lugar con 43 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 68 puntos y ocupan la segunda posición en la competencia.