Previa de la Ligue 1: Clermont Foot vs FC Toulouse

El partido se jugará este domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade Gabriel Montpied

Compartir
Compartir articulo
Clermont Foot FC Toulouse
Clermont Foot FC Toulouse

El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria a Cleermont y a Toulouse en el Stade Gabriel Montpied.

Clermont Foot viene con ánimos reforzados para su próxmo encuentro en la Ligue 1 después de lograr la victoria en su feudo en el Stade Gabriel Montpied por 2-1 frente a Havre Athletic, con un tanto de Cham. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 19 tantos a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, FC Toulouse no pudo ganar a Olympique Lyon en su último partido (3-2), de modo que un triunfo frente a Clermont Foot le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Antes de este partido, FC Toulouse había ganado en siete de los 26 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y ha recibido 36 goles en contra y marcado 29 a favor.

Como local, Clermont Foot tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, FC Toulouse tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Clermont Foot sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Clermont Foot y los resultados son de una victoria para los locales. La última vez que jugaron Cleermont y Toulouse en esta competencia fue en septiembre de 2023 y acabaron empatando 2-2.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que FC Toulouse se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de nueve puntos. El equipo de Pascal Gastien llega al partido en decimoctava posición y con 20 puntos antes del encuentro. Por su parte, FC Toulouse cuenta con 29 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.