2-0: Borussia Dortmund se impone en el estadio de Bayern de Múnich

Bayern se dejó tres puntos en su feudo ante Dortmund

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund ganó a Bayern 2-0 durante el partido celebrado este sábado en el Allianz Arena.

Bayern de Múnich llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Darmstadt 98 fuera de casa (5-2) y el otro frente a Mainz 05 en su feudo (8-1). Por su parte, Borussia Dortmund ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Eintracht Frankfurt en su estadio y Werder Bremen a domicilio, por 3-1 y 2-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.

Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es cuarto, mientras que Bayern es segundo al terminar el duelo.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto de Dortmund, que estrenó el marcador con un tanto de Adeyemi a los 10 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio por medio de un gol de Julian Ryerson en el minuto 83, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 2-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Bayern entraron desde el banco de suplentes Coman, Mathys Tel, Gnabry, Mazraoui y Choupo-Moting en sustitución de Jamal Musiala, Leroy Sané, Thomas Müller, Laimer y Davies, mientras que los cambios por parte de Dortmund fueron Marco Reus, Salih Özcan, Haller, Marius Wolf y Bynoe-Gittens, que entraron por Felix Nmecha, Julian Brandt, Füllkrug, Jadon Sancho y Adeyemi.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Edin Terzic ocupó el cuarto puesto con 53 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se situó en segundo lugar con 60 puntos, también en plaza de acceso a Champions League, al término del partido.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Bayern de Múnich es contra Heidenheim, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará a Stuttgart.