Previa de la Ligue 1: FC Metz vs AS Mónaco

El partido se jugará este sábado a las 17:00 hora local en la cancha del Stade Saint-Symphorien

Compartir
Compartir articulo
FC Metz AS Mónaco
FC Metz AS Mónaco

El próximo sábado a las 17:00 hora local se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse a Metz y a Mónaco en el Stade Saint-Symphorien.

FC Metz llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Ligue 1 tras sufrir una derrota contra Stade de Reims en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en seis de los 26 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 23 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, AS Mónaco se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Lorient durante el último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 13 de ellos y acumula una cifra de 36 goles encajados frente a 47 a favor.

En referencia a los resultados como local, FC Metz ha vencido dos veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. A domicilio, AS Mónaco tiene un balance de siete victorias, dos derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con FC Metz para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Metz, de hecho, los números muestran nueve victorias, nueve derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Metz, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último encuentro que jugaron juntos en esta competencia fue en octubre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que el equipo visitante está por delante de FC Metz con una diferencia de 23 puntos. El equipo de László Bölöni se sitúa en el decimoséptimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su parte, AS Mónaco tiene 46 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.