Previa de la Bundesliga: Eintracht Frankfurt vs Union Berlín

El partido se disputará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Commerzbank-Arena

Compartir
Compartir articulo
Eintracht Frankfurt Union Berlín
Eintracht Frankfurt Union Berlín

El próximo sábado a las 15:30 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Frankfurt y a Union Berlín en el Commerzbank-Arena.

Eintracht Frankfurt llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Bundesliga después de haber perdido su último partido contra Borussia Dortmund por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 10 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con 42 tantos a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, Union Berlín se impuso a Werder Bremen por 2-1 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Aaronson y Vertessen, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Eintracht Frankfurt. Antes de este partido, Union Berlín había ganado en ocho de los 26 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 25 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Eintracht Frankfurt ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Union Berlín, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Commerzbank-Arena. En las salidas, Union Berlín tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y dos empates en 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Eintracht Frankfurt para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Eintracht Frankfurt, de hecho, los números muestran tres victorias y una derrota a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Union Berlín, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2023 y acabó con un resultado de 0-3 a favor de Frankfurt.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que el equipo local tiene una ventaja de 12 puntos con respecto a Union Berlín. El equipo de Dino Toppmöller se sitúa en el sexto lugar con 40 puntos en su casillero. Por su lado, Union Berlín cuenta con 28 puntos y ocupa el decimotercer puesto en la competencia.