Previa de LaLiga: Getafe vs Girona

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Estadio Coliseum

Compartir
Compartir articulo
Getafe Girona
Getafe Girona

El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo novena jornada de LaLiga, el cual medirá a Getafe y a Girona en el Estadio Coliseum.

Getafe tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de sufrir una derrota contra Valencia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en ocho de los 28 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con 36 tantos a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, Girona se impuso a Osasuna por 2-0 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Savinho y Portu, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Getafe. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 19 de ellos y acumula una cifra de 33 goles encajados frente a 59 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Getafe tiene un balance de siete victorias, dos derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, Girona tiene un balance de ocho victorias, tres derrotas y tres empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Getafe y los resultados son de dos victorias y un empate para el conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Girona, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron Getafe y Girona en este torneo fue en agosto de 2023 y el partido acabó con un 3-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, Girona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 27 puntos con respecto a su rival. Getafe cuenta con 35 puntos en el casillero, situándose en el duodécimo lugar. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 62 puntos.