Previa de la Ligue 1: Olympique de Marsella vs FC Nantes

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha del Stade Vélodrome

Compartir
Compartir articulo
Olympique de Marsella FC Nantes
Olympique de Marsella FC Nantes

El próximo domingo a las 20:45 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Marsella y a Nantes en el Stade Vélodrome.

Olympique de Marsella afronta con optimismo para su próxmo encuentro en la Ligue 1 después de ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Clermont Foot fuera de casa (5-1) y contra Montpellier en su campo (4-1). Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en nueve de los 24 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1 y suman una cifra de 26 goles en contra y 38 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, FC Nantes no pudo hacer frente a FC Metz en su último encuentro (2-0), de modo que un triunfo frente a Olympique de Marsella le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en siete de ellos con 23 tantos a favor y 36 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Olympique de Marsella suma siete victorias y cinco empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, FC Nantes ha ganado cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en sus 11 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Olympique de Marsella sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Olympique de Marsella, los números muestran 15 victorias, seis derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Nantes. El último partido entre Marsella y Nantes en este torneo se disputó en septiembre de 2023 y finalizó en tablas (1-1).

En este momento, entre Olympique de Marsella y FC Nantes hay una diferencia de 11 puntos en la clasificación. Olympique de Marsella cuenta con 36 puntos en el casillero, situándose en el séptimo lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competencia.