Previa de la Ligue 1: OGC Niza vs Montpellier

Los equipos se enfrentarán el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del Allianz Riviera

Compartir
Compartir articulo
OGC Niza Montpellier
OGC Niza Montpellier

Montpellier visita este viernes al Allianz Riviera para medirse con Niza en su vigésimo quinto encuentro de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

OGC Niza desea una victoria en su cancha durante su cita en la Ligue 1 tras sufrir una derrota contra FC Toulouse en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 11 de los 24 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 23 goles a favor y 17 en contra.

Por su parte, Montpellier se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Racing Estrasburgo durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a OGC Niza. Antes de este partido, Montpellier había ganado en cinco de los 24 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de 27 tantos anotados frente a 33 tantos recibidos.

En referencia al rendimiento como local, OGC Niza ha ganado siete veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Montpellier, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Allianz Riviera. A domicilio, Montpellier ha vencido tres veces y ha perdido en siete ocasiones en sus 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de OGC Niza si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de OGC Niza, de hecho, los números muestran cinco derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. La última vez que jugaron Niza y Montpellier en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el partido concluyó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que OGC Niza se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 17 puntos. El equipo de Francesco Farioli se sitúa en el quinto lugar con 40 puntos en su casillero. En cuanto al rival, Montpellier, se sitúa en decimosexta posición con 23 puntos.