Previa de LaLiga: Mallorca vs Girona

El partido tendrá lugar en la cancha del Visit Mallorca Estadi el próximo domingo a las 18:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Mallorca Girona
Mallorca Girona

El próximo domingo a las 18:30 hora local se celebrará el encuentro de LaLiga que enfrentará a Mallorca y a Girona en el Visit Mallorca Estadi.

Mallorca encara el encuentro con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 1-1 ante Alavés en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido cuatro de los 26 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 23 tantos a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Girona se hizo con el triunfo frente a Rayo Vallecano durante su último encuentro de la competencia (3-0), con tantos de Tsygankov y Savinho, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Mallorca. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Girona ha ganado 18 de ellos y suma una cifra de 32 goles encajados frente a 57 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Mallorca ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y siete empates en 13 partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Girona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Visit Mallorca Estadi. En las salidas, Girona ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Mallorca deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Visit Mallorca Estadi y el balance es de un empate a favor de Mallorca. La última vez que jugaron Mallorca y Girona en esta competencia fue en septiembre de 2023 y el partido acabó con un 5-3 favorable a Girona.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que ambos equipos están separados por 35 puntos a favor de Girona. El equipo de Javier Aguirre se sitúa en el decimosexto lugar con 24 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 59 puntos.