Previa de LaLiga: Athletic vs Barcelona

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 21:00 hora local en la cancha del San Mamés

Compartir
Compartir articulo
Athletic Barcelona
Athletic Barcelona

El próximo domingo a las 21:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, el cual medirá a Athletic y a Barça en el estadio de San Mamés.

Athletic llega a la vigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de perder el último partido frente a Real Betis por un marcador de 3-1. Además, los locales han vencido en 14 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga con una cifra de 46 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, Barcelona venció frente a Getafe en su feudo por 4-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Celta por 2-1, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de Athletic. Antes de este partido, Barcelona había ganado en 17 de los 26 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 56 goles marcados frente a 34 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, Athletic ha ganado 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. En el papel de visitante, Barcelona tiene un balance de siete victorias y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de siete victorias, 17 derrotas y nueve empates a favor de Athletic. A su vez, la escuadra visitante acumula tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Athletic. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en octubre de 2023 y finalizó con un marcador de 1-0 favorable a Barça.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Ernesto Valverde llega al partido en quinta posición y con 49 puntos antes del encuentro. Por su parte, Barcelona tiene 57 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.