El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, en el cual veremos disputarse la victoria a Udinese y a Salernitana en el Dacia Arena.
Udinese desea una victoria en en sus dominios durante su cita en la Serie A después de haber perdido su último partido contra Génova por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en tres de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con 25 tantos a favor y 40 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Salernitana fue derrotada por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a AC Monza, de modo que un triunfo frente a Udinese le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Salernitana ha ganado dos de ellos con un balance de 20 goles marcados frente a 53 encajados.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Udinese ha vencido una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Dacia Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, Salernitana ha ganado una vez y ha sido derrotada en ocho ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Udinese para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Dacia Arena, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y un empate a favor de Udinese. A su vez, el equipo visitante suma dos partidos seguidos sin perder fuera de casa frente a Udinese. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2023 y el resultado fue de empate (1-1).
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor de Udinese. Udinese llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la vigésima posición en la competencia.