Previa de LaLiga: Celta vs Almería

El partido tendrá lugar en la cancha del Abanca Balaídos el próximo viernes a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Celta Almería
Celta Almería

El próximo viernes a las 21:00 hora local se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Celta y a Almería en el Abanca Balaídos.

Celta afronta el partido con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 2-2 ante Cádiz en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga con una cifra de 29 tantos a favor y 39 en contra.

Por su parte, Almería se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Atlético de Madrid durante el último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Celta. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cero de ellos con 25 goles a favor y 54 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Celta ha ganado dos veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, Almería ha sido derrotado en 11 ocasiones en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Celta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Abanca Balaídos, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor de Celta. A su vez, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder fuera de casa frente a Celta. La última vez que jugaron Celta y Almería en este torneo fue en septiembre de 2023 y el encuentro acabó con un 2-3 a favor de los locales.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Celta está por delante de Almería con una diferencia de 12 puntos. En este momento, Celta cuenta con 21 puntos y se sitúa en decimoséptima posición. Por su lado, Almería tiene nueve puntos y ocupa la vigésima posición en la clasificación.