Girona consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de Rayo Vallecano 3-0

Girona consiguió un valioso triunfo como local frente a Rayo, al que ganó por 3-0

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Rayo durante el partido disputado en el Municipal Montilivi este lunes.

Tras el resultado obtenido, el conjunto gerundés es segundo, mientras que Rayo es decimocuarto en la competición.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Tsygankov en el minuto 52. Sumó otra vez el once gerundés en el minuto 91 por medio de un gol de Savinho. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Girona, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a otro gol de Savinho, que conseguía de este modo un doblete en los últimos minutos de partido, concretamente en el 95, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 3-0.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Girona que entraron al partido fueron Juanpe, Stuani, Iván Martín, Jhon Solis y Pablo Torre en sustitución de David López, Artem Dovbyk, Portu, Tsygankov y Herrera, mientras que los cambios de Rayo fueron Sergio Camello, Pathé Ciss, Kike Pérez, Pep Chavarría y Óscar Trejo, que entraron para suplir a Raúl De Tomás, Óscar Valentín, Jorge De Frutos, Unai López y Miguel Crespo.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de Girona el árbitro sancionó con amarilla a Aleix García, Yan Couto y Savinho, mientras que en el equipo vallecano amonestó a Pathé Ciss, Miguel Crespo, Pep Chavarría y Kike Pérez y con roja a Pep Chavarría (2 amarillas).

Con esta buena exhibición Girona suma ya 59 puntos en LaLiga y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Rayo Vallecano se mantiene con 25 puntos con los que afrontaba esta vigésimo sexta jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Míchel se enfrentará contra Mallorca, mientras que Rayo Vallecano de Iñigo Pérez se medirá contra Cádiz.