Previa de LaLiga: Girona vs Rayo Vallecano

Los equipos se enfrentarán el próximo lunes a las 21:00 hora local en la cancha del Municipal Montilivi

Compartir
Compartir articulo
Girona Rayo Vallecano
Girona Rayo Vallecano

Rayo visita este lunes al Municipal Montilivi para medirse con Girona en su vigésimo sexto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.

Girona busca una victoria en en sus dominios durante su cita en LaLiga tras perder el último encuentro frente a Athletic por un marcador de 3-2. Además, los locales han vencido 17 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 54 goles a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, Rayo Vallecano se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Madrid durante el último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Rayo Vallecano ha ganado cinco de ellos y tiene un balance de 22 tantos anotados frente a 33 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Girona ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Rayo Vallecano tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que los jugadores de Girona deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal Montilivi, obteniendo como resultado una victoria y un empate a favor de Girona. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. La última vez que se enfrentaron Girona y Rayo en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el partido concluyó con un resultado de 1-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 31 puntos a favor de Girona. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con 25 puntos.