Previa de la Serie A: AC Milan vs Atalanta

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 20:45 hora local en la cancha del San Siro

Compartir
Compartir articulo
AC Milan Atalanta
AC Milan Atalanta

Atalanta viaja este domingo al San Siro para medirse con Milan en su vigésimo sexto asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

AC Milan llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Serie A tras haber perdido su último encuentro contra AC Monza por un marcador de 4-2. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 16 de los 25 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 49 tantos a favor y 31 en contra.

Por su parte, Atalanta venció frente a Sassuolo en su feudo por 3-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Génova por 4-1, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de AC Milan. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Atalanta en la Serie A, ha ganado 14 de ellos y acumula una cifra de 23 goles encajados frente a 47 a favor.

En cuanto a los resultados como local, AC Milan ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Atalanta ha ganado cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de AC Milan y los resultados son de seis derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Atalanta. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2023 y finalizó con un marcador de 3-2 favorable a Atalanta.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor de AC Milan. El equipo de Stefano Pioli llega al encuentro en tercera posición y con 52 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 45 puntos.