Cuáles son los 10 K-dramas más populares en Netflix para ver este fin de semana

Las producciones de Corea del Sur se han posicionado como unas de las favoritas de los usuarios de Netflix por la intensidad de sus historias

Compartir
Compartir articulo
La Paradoja del Asesino lidera el ranking de series más populares en Corea del Sur (Netflix)
La Paradoja del Asesino lidera el ranking de series más populares en Corea del Sur (Netflix)

Los dramas coreanos o K-dramas son producciones que han cautivado a diferentes personas a nivel mundial por su alto nivel de producción. Gracias a las plataformas de streaming este tipo de historias lograron cruzar fronteras y actualmente hay series que protagonizan los rankings de popularidad.

Estas producciones destacan por su gran calidad, la elección del casting y el desarrollo de la trama, pues muy difícilmente los espectadores pueden ver un solo episodio al día porque cada capítulo termina con una gran dosis de suspenso.

Netflix ofrece un amplio catálogo de K Dramas con el objetivo de satisfacer a todo tipo de audiencias, en especial a las personas que están en búsqueda de un contenido innovador. A continuación te compartimos el rankings de las series más populares en Corea del Sur.

Los K-dramas más vistos

1.- La paradoja del asesino

A Killer Paradox (L to R) Choi Woo-shik as Lee Tang, Son Suk-ku as Jang Nan-gam in A Killer Paradox Cr. SONG KYOUNG SUB/Netflix © 2023
A Killer Paradox (L to R) Choi Woo-shik as Lee Tang, Son Suk-ku as Jang Nan-gam in A Killer Paradox Cr. SONG KYOUNG SUB/Netflix © 2023

Una muerte accidental lleva a muchas más, un joven común y corriente y un astuto detective quedan atrapados en un interminable juego del gato y el ratón.

2.- Urgencias existenciales

El K-drama Urgencias existenciales es una comedia romántica centrada en una pareja de médicos. (Netflix)
El K-drama Urgencias existenciales es una comedia romántica centrada en una pareja de médicos. (Netflix)

Dos brillantes médicos, que alguna vez fueron rivales en la escuela, se reencuentran por casualidad; cada uno enfrenta la peor crisis de la vida e inesperadamente encuentra consuelo el uno en el otro.

3.- Moo No Plan*

Los presentadores Jun Hyun-moo y Kwak Joon-bin dejan atrás aburridos planes de viaje para explorar espontáneamente lugares populares locales con invitados famosos.

4.- Cautivar a un rey

"Cautivar a un rey", k-drama de época. (Créditos: Netflix)
"Cautivar a un rey", k-drama de época. (Créditos: Netflix)

En medio de una lucha de poder entre la realeza y el Gobierno, un rey se involucra con una misteriosa mujer, cuyo oculto deseo de venganza se transforma en un romance inesperado.

5.- Rapsodia de jajangmyeon

Siga la sabrosa evolución del Jjajangmyeon desde sus orígenes chinos hasta su estatus como uno de los alimentos reconfortantes más queridos de Corea del Sur.

6.- Asuntos picantes: Japón*

Shin Dong-youp y Sung Si-kyung se sumergen en el entretenimiento para adultos en Japón, conociendo gente de todos los ámbitos de la vida para desmitificar la experiencia tabú.

7.- La última familia ninja

Años después de retirarse de sus formidables vidas ninja, una familia disfuncional debe regresar a misiones oscuras para contrarrestar una serie de amenazas inminentes.

8.- Eye Love You

En este drama romántico entre una japonesa con telepatía y un coreano. (Netflix)
En este drama romántico entre una japonesa con telepatía y un coreano. (Netflix)

Una chica japonesa adquiere una habilidad telepática que le permite escuchar los pensamientos de las personas que se enamoran de un chico coreano más joven, amigable y brillante, cuyos pensamientos no podía entender debido a las diferencias de idioma.

9.- Solo Leveling*

Dicen que todo lo que no te mata te hace más fuerte, pero ese no es el caso del cazador más débil del mundo, Sung Jinwoo. Después de ser brutalmente asesinado por monstruos en una mazmorra de alto rango, Jinwoo regresó con el Sistema, un programa que solo él podía ver y que lo está subiendo de nivel en todos los sentidos. Ahora, está inspirado para descubrir los secretos detrás de sus poderes y la mazmorra que los generó.

10.- Mi final feliz

K-drama My Happy Ending, esteralizada por Jang Na-ra, Son Ho-jun, So Yi-hyun y Lee Ki-taek. (Especial)
K-drama My Happy Ending, esteralizada por Jang Na-ra, Son Ho-jun, So Yi-hyun y Lee Ki-taek. (Especial)

Seo Jae-won, que sufrió una infancia desafortunada, se convierte en un director ejecutivo ambicioso y motivado que persigue el éxito. Pero cuando su obsesión se sale de control, intenta escapar de sus deseos poco saludables, pero su marido, diseñador y profesor universitario, se deja llevar por el proceso.

*Estas producciones extranjeras lograron colarse en el Top 10 de series más vistas en Netflix de Corea del Sur

El éxito de los K Dramas

"La Reina de las Lágrimas" es una de las historias más esperadas en la plataforma de streaming  (Netflix)
"La Reina de las Lágrimas" es una de las historias más esperadas en la plataforma de streaming (Netflix)

El boom de las series coreanas a nivel mundial se registró tras el estreno de la producción original de Netflix, El Juego del Calamar, el fenómeno que surgió en el país asiático logró liderar el ranking de series más vistas en la plataforma por varias semanas.

La trama cautivó a los suscriptores de la plataforma de streaming y ayudó en gran medida a cambiar la percepción de que este tipo producciones sólo abordaban historias románticas. The Squid Game tuvo grandes niveles de audiencia en diferentes países y ante dicho éxito se confirmó la producción de la segunda temporada.

Los K Dramas están pensados para crear una conexión emocional entre los personajes principales y los espectadores, este factor principal provoca que la audiencia quiera saber qué va a pasar en el siguiente episodio.