Previa de LaLiga: Athletic vs Girona

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 21:00 hora local en la cancha del San Mamés

Compartir
Compartir articulo
Athletic Girona
Athletic Girona

El próximo lunes a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Athletic y a Girona en el estadio de San Mamés.

Athletic llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente a Almería. Además, los locales han vencido en 13 de los 24 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 42 tantos a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, Girona fue derrotado por 4-0 en el último partido que jugó frente a Real Madrid, de modo que una victoria frente a Athletic le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 17 de ellos con una cifra de 52 goles a favor y 29 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Athletic ha conseguido unas cifras de nueve victorias, una derrota y dos empates en 12 partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Girona ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Athletic y el balance es de dos victorias y una derrota a favor del equipo local. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, Girona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Ernesto Valverde llega al partido en quinta posición y con 46 puntos antes del encuentro. Por su parte, Girona tiene 56 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.