Previa de la Serie A: Udinese vs Cagliari

El partido se disputará el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Dacia Arena

Compartir
Compartir articulo
Udinese Cagliari
Udinese Cagliari

El próximo domingo a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse a Udinese y a Cagliari en el Dacia Arena.

Udinese llega con ilusión a la vigésimo quinta jornada después de derrotar a Juventus en la Juventus Stadium por 1-0, con un tanto de Giannetti. Además, los locales han vencido en tres de los 24 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 37 tantos en contra frente a 24 a favor.

En el lado de los visitantes, Cagliari no pudo ganar a Lazio en su último partido (3-1), de modo que una victoria frente a Udinese le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Cagliari había ganado en cuatro de los 24 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 22 goles a favor y 45 en contra.

En referencia a los resultados como local, Udinese ha vencido una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado siete veces en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, Cagliari tiene un balance de nueve derrotas y tres empates en 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Udinese sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Dacia Arena, de hecho, los números muestran 16 victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor de Udinese. La última vez que jugaron Udinese y Cagliari en esta competencia fue en septiembre de 2023 y acabaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Udinese está por delante de Cagliari con una diferencia de cuatro puntos. En este momento, Udinese cuenta con 22 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, Cagliari cuenta con 18 puntos y ocupa el decimonoveno puesto en la competencia.