Previa de la Serie A: Atalanta vs Sassuolo

Los equipos se enfrentarán el próximo sábado a las 20:45 hora local en la cancha del Atleti Azzurri d'Italia

Compartir
Compartir articulo
Atalanta Sassuolo
Atalanta Sassuolo

Atalanta recibe este sábado a las 20:45 la visita de Sassuolo en el Atleti Azzurri d'Italia durante su vigésimo quinto partido en la Serie A.

Atalanta llega con ganas a la vigésimo quinta jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competencia contra Génova a domicilio (4-1) y contra Lazio en su feudo (3-1). Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en 13 de los 23 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 44 tantos a favor y 23 en contra.

Por su parte, Sassuolo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Torino durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 29 goles marcados frente a 42 encajados.

En referencia al rendimiento como local, Atalanta ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Sassuolo ha ganado dos veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 12 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Atalanta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Atleti Azzurri d'Italia, obteniendo como resultado una derrota y dos empates a favor de Atalanta. A su vez, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento entre Atalanta y Sassuolo en este torneo se disputó en agosto de 2023 y concluyó con un marcador de 0-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 22 puntos a favor de Atalanta. El equipo de Gian Piero Gasperini llega al encuentro en cuarta posición y con 42 puntos antes del encuentro. Por su lado, Sassuolo tiene 20 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.