Previa de la Premier League: Manchester City vs Chelsea

El partido se disputará en la cancha del Etihad Stadium a las 17:30 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Manchester City Chelsea
Manchester City Chelsea

Man City disputará su vigésimo quinto choque en la Premier League ante Chelsea, previsto para dar comienzo este sábado a las 17:30 en el Etihad Stadium.

Manchester City afronta con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha ganadora tras ganar los dos últimos encuentros frente a Everton en su estadio y frente a Brentford a domicilio por 2-0 y 3-1, respectivamente. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido 16 de los 23 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 25 tantos en contra y 56 a favor.

En el lado de los visitantes, Chelsea se hizo con la victoria frente a Crystal Palace durante su último encuentro de la competencia (3-1), con tantos de Gallagher y Fernández, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Manchester City. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Chelsea en la Premier League, ha ganado 10 de ellos y acumula una cifra de 40 goles encajados frente a 41 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City ha logrado un balance de ocho victorias y tres empates en 11 partidos jugados en su campo, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para lograr vencer en su estadio. En el papel de visitante, Chelsea ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado una vez en sus 12 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Manchester City, de hecho, los números muestran 12 victorias, 13 derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Chelsea, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre Man City y Chelsea en la competencia se jugó en noviembre de 2023 y acabó con un empate 4-4.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que Manchester City se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 18 puntos. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 52 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.