Previa de la Ligue 1: FC Nantes vs París S. Germain

El partido se disputará en la cancha del Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau a las 21:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
FC Nantes París S. Germain
FC Nantes París S. Germain

PSG visita este sábado al Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau para medirse con Nantes en su vigésimo segundo partido de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

FC Nantes encara con optimismo el encuentro para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Stadium Municipal por 2-1 frente a FC Toulouse, con tantos de Kadewere y Mohamed. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado seis de los 21 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 22 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, París S. Germain venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Lille OSC en su feudo y Racing Estrasburgo a domicilio, por 3-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de FC Nantes. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado París S. Germain en la Ligue 1, ha ganado 15 de ellos con un balance de 51 tantos a favor y 18 en contra.

Como local, FC Nantes ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competencia. En las salidas, París S. Germain ha ganado siete veces y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para FC Nantes, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Nantes, de hecho, los números muestran ocho victorias, 13 derrotas y siete empates para el conjunto local. El último encuentro que disputaron juntos en esta competencia fue en diciembre de 2023 y concluyó con un marcador de 2-1 a favor de PSG.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 28 puntos a favor de París S. Germain. En este momento, FC Nantes cuenta con 22 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, París S. Germain acumula hasta el momento un total de 50 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la Ligue 1.