Previa de la Bundesliga: Colonia vs Werder Bremen

El encuentro se jugará el próximo viernes a las 20:30 hora local en la cancha del RheinEnergieStadion

Compartir
Compartir articulo
Colonia Werder Bremen
Colonia Werder Bremen

Werder viaja este viernes al RheinEnergieStadion para medirse con Colonia en su vigésimo segundo partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 20:30.

Colonia encara el presente duelo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente a Hoffenheim. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en tres de los 21 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 35 goles en contra y 15 a favor.

Por su parte, Werder Bremen cayó derrotado por 2-1 en el último partido que jugó frente a Heidenheim, así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Colonia. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en siete de ellos con un balance de 30 tantos marcados frente a 34 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, Colonia ha vencido dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio RheinEnergieStadion no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, Werder Bremen ha ganado dos veces y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Colonia si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el RheinEnergieStadion, obteniendo como resultado cuatro derrotas y nueve empates a favor de Colonia. A su vez, el equipo local acumula una racha de 11 partidos seguidos sin perder en casa frente a Werder. El último encuentro que jugaron Colonia y Werder en esta competencia tuvo lugar en septiembre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable a Werder.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga se puede ver que Werder Bremen se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 10 puntos. En este momento, Colonia cuenta con 16 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su lado, Werder Bremen cuenta con 26 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.