Liverpool logra los tres puntos frente a Burnley 3-1

El conjunto de Jürgen Klopp se midió en casa con Burnley, al que terminó derrotando 3-1

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Narrativa)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Narrativa)

Liverpool sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Burnley este sábado en el Anfield.

.

Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Burnley ocupó el decimonoveno lugar al concluir el partido.

El primer equipo en anotar fue el once de los 'Reds', que estrenó el luminoso con un gol de Diogo Jota en el minuto 31. Sin embargo, Burnley logró el empate gracias a un tanto de Dara O'shea al borde del final, en el 45, acabando la primera mitad con el marcador de 1-1.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el conjunto local, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su contrincante con un tanto de Luis Díaz en el minuto 52. Otra vez marcó Liverpool, que aumentó distancias poniendo el 3-1 por medio de un gol de Darwin Núñez en el minuto 79, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Liverpool que entraron al partido fueron Harvey Elliott, Cody Gakpo, McConnell, Bobby Clark y Tsimikas en sustitución de Alexander-Arnold, Luis Díaz, Wataru Endo, Mac Allister y Robertson, mientras que los cambios de Burnley fueron Vitinho, Massengo y Bruun Larsen, que entraron para reemplazar a Maxime Estève, Aaron Ramsey y Zeki Amdouni.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Jarell Quansah, Wataru Endo y Darwin Núñez, de Liverpool y dos a Dara O'shea y Brownhill de Burnley.

Tras el final del partido Liverpool ocupó el puesto líder de la competición con 54 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Burnley se posicionó en decimonoveno lugar con 13 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

El próximo compromiso de la Premier League para Liverpool es contra Brentford, mientras que Burnley se enfrentará a Arsenal.

Seguir leyendo:

Más noticias

Más información de deportes