Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs Bayern de Múnich

El encuentro se jugará en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 18:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Bayer Leverkusen Bayern de Múnich
Bayer Leverkusen Bayern de Múnich

El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el partido de la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Leverkusen y a Bayern en el BayArena.

Bayer Leverkusen afronta con optimismo el encuentro para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el Merck-Stadion am Böllenfalltor por 2-0 frente a Darmstadt 98, con un tanto de Nathan Tella. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 16 de los 20 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga y acumulan una cifra de 14 goles en contra y 52 a favor.

Respecto al equipo visitante, Bayern de Múnich consiguió vencer en sus dos últimos encuentros contra Borussia Mönchengladbach como local y FC Augsburg a domicilio, por 3-1 y 3-2 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Bayer Leverkusen. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 16 de ellos y suma una cifra de 19 tantos encajados frente a 59 a favor.

Con respecto a los resultados como local, Bayer Leverkusen tiene unas estadísticas de ocho victorias y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Bayern de Múnich ha ganado siete veces y ha perdido en una ocasión en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el BayArena, de hecho, los números muestran 15 derrotas y seis empates a favor de Bayer Leverkusen. El último encuentro entre Leverkusen y Bayern en esta competencia se disputó en septiembre de 2023 y acabó en tablas (2-2).

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga se puede ver que el equipo local tiene una ventaja de dos puntos con respecto a Bayern de Múnich. Bayer Leverkusen es el actual líder de la Bundesliga y acumula hasta el momento un total de 52 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 50 puntos y ocupan la segunda posición en la competencia.