Sin muchas complicaciones, Tottenham goleó 3-1 a Bournemouth

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 20 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Tottenham castigó a Bournemouth y celebró una victoria de local por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Pape Matar Sarr (8' 1T), Son Heungmin (25' 2T) y Richarlison (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alex Scott (38' 2T).

Pape Matar Sarr hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 8 de la primera etapa. Con una asistencia en el semicírculo de Giovani Lo Celso, el volante definió con un certero disparo en el palo derecho, justo al fondo de la malla de su rival.

Tottenham tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Bryan Gil, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 86 minutos de la segunda etapa.

Bournemouth no pudo sacar el triunfo de visitante y cayó a pesar de haberse acercado más al arco con 23 remates. Del total de disparos ejecutados, 14 fueron al arco y 8 afuera.

Richarlison fue la figura del partido. El delantero de Tottenham marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Giovani Lo Celso. El mediocampista de Tottenham acertó 32 pases correctos y quitó 2 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Justin Kluivert, Oliver Skipp, Marcos Senesi, Emerson Royal, Giovani Lo Celso, Ange Postecoglou y Antoine Semenyo.

El director técnico de Tottenham, Angelos Postecoglou, planteó una estrategia 4-5-1 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Emerson Royal, Ben Davies y Iyenoma Udogie en la línea defensiva; Pape Matar Sarr, Rodrigo Bentancur, Brennan Johnson, Giovani Lo Celso y Son Heungmin en el medio; y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andoni Iraola se pararon con un esquema 4-5-1 con Neto bajo los tres palos; Adam Smith, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi y Dango Outtara en defensa; Lewis Cook, Ryan Christie, Luis Sinisterra, Justin Kluivert y Marcus Tavernier en la mitad de cancha; y Dominic Solanke en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Tottenham Hotspur Stadium fue Simon Hooper.

Tottenham visitará a Manchester United en la próxima jornada. Por el lado de Bournemouth jugará de local frente a Liverpool.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 39 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory