Tres puntos para el equipo local: Athletic 1-0 Las Palmas

Athletic se hizo con la victoria en el partido celebrado contra Palmas

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Athletic añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Palmas, al que se impuso 1-0 este miércoles en el estadio de San Mamés.

Tras el marcador, el conjunto bilbaíno es quinto, mientras que Palmas es noveno al finalizar el partido.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para Athletic, que estrenó su marcador con un gol de Unai Gómez poco antes del final, concretamente en el 94, terminando de esta manera el partido con un resultado de 1-0 en el luminoso.

El técnico de Athletic, Ernesto Valverde, dio entrada al campo a Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Gómez, Jauregizar y Raúl García en sustitución de Ander Herrera, Guruzeta, Oihan Sancet, Beñat Prados y Nico Williams, mientras que por parte de Palmas, García Pimienta sustituyó a Sandro, Nuke Mfulu y Álex Suárez por Sory Kaba, Marvin Park y Munir.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Williams y por parte de Palmas se amonestó a Julián Araujo, Perrone y Loiodice.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 18, Athletic se colocó en quinta posición con 35 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que Las Palmas está en noveno lugar con 25 puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Sevilla, mientras que Las Palmas jugará contra Barcelona.