Previa de LaLiga: Alavés vs Las Palmas

El encuentro se jugará este sábado a las 14:00 hora local en la cancha del estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
Alavés Las Palmas
Alavés Las Palmas

El próximo sábado a las 14:00 hora local se disputará el partido de la decimosexta jornada de LaLiga, el cual medirá a Alavés y a Palmas en el estadio de Mendizorroza.

Alavés encara el presente duelo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra Mallorca en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido cuatro de los 15 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 14 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, Las Palmas logró derrotar a Getafe 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Herrera y Julián Araujo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Alavés. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en seis de ellos con 13 goles a favor y 13 en contra.

En referencia a los resultados como local, Alavés ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, Las Palmas ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Alavés si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el estadio de Mendizorroza, obteniendo como resultado tres victorias y un empate a favor de Alavés. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. La última vez que se enfrentaron Alavés y Palmas en este torneo fue en abril de 2018 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-4 a favor de Alavés.

Actualmente, Las Palmas se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su parte, Las Palmas cuenta con 21 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.