¿Qué ritmos y artistas dominan las búsquedas en Shazam este 8 de diciembre?

La app reconoce las canciones con una huella digital que coteja con una base de datos que contiene miles desonidos de artistas en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un artista al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a apps como Shazam.

La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al usuario el nombre de la canción y del cantante. Además, puede sugerir canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a ampliar la biblioteca musical.

Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo bailar a las personas.

Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Semanalmente Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores.

Las canciones más “shazameadas”

1.- АИГЕЛ - Пыяла

2.- JID - Surround Sound (feat. 21 Savage & Baby Tate)

3.- Harshavardhan Rameshwar - Abrar’S Entry Jamal Kudu (From Animal")"

4.- Tom Petty - Love Is a Long Road

5.- Tate McRae - greedy

6.- Jack Harlow - Lovin On Me

7.- Kenya Grace - Strangers

8.- Tyla - Water

9.- Katya Lel - Мой мармеладный (Я не права)

10.- Dan Korshunov - Disco

Cómo saber la canción con el sonido

infobae

Localizar una canción con la aplicación requiere seguir unos sencillos pasos desde un dispositivo móvil.

1.- Primero se debe adquirir la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.

2.- Posteriormente se debe abrir la app y apretar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea hallar.

3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y compare con su base de datos conformada por millones de piezas musicales.

4.- Finalmente la app mostrará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.

Desde cuándo existe Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y colocando el móvil lo más cerca posible de la música.

En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, celulares y relojes inteligentes. Hoy en día tiene cerca de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.

Es de señalar que además de encontrar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.

SEGUIR LEYENDO: