Previa de LaLiga: Girona vs Valencia

Los equipos se enfrentarán el próximo sábado a las 14:00 hora local en la cancha del Municipal Montilivi

Compartir
Compartir articulo
Girona Valencia
Girona Valencia

Girona juega este sábado a las 14:00 su decimoquinto partido de LaLiga ante Valencia en el Municipal Montilivi.

Girona afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente a Athletic. Además, los locales han ganado en 11 de los 14 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga con una cifra de 32 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Valencia se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Celta durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 14 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Valencia ha ganado cinco de ellos con un balance de 16 goles a favor y 18 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Girona ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y un empate en siete partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Valencia ha ganado una vez, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Girona para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Girona y los resultados son de una victoria y dos derrotas a favor del conjunto local. El último enfrentamiento entre Girona y Valencia en esta competencia se jugó en febrero de 2023 y acabó con un resultado de 1-0 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Girona está por delante de Valencia con una diferencia de 16 puntos. Girona llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante es décimo con 19 puntos.