Jamaica vence a Canadá y pasa a la Copa América

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los cuartos de final 2 de CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24, Jamaica celebró este martes contra Canadá. Los goles del partido para el local los anotaron Alphonso Davies (24′ 1T) e Ismael Koné (23′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Shamar Nicholson (17′ 2T y 20′ 2T) y Bobby Reid (32′ 2T, de penal).

En el minuto 47 del segundo tiempo, Leon Bailey pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Jamaica se perdió el empate.

Shamar Nicholson fue la figura del partido. El delantero de Jamaica marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Bobby Reid. El mediocampista de Jamaica fue el autor de 1 gol, acertó 18 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El juez no tuvo muchos problemas en un duelo con juego limpio. Hubo 3 amonestados: Shamar Nicholson, Damion Lowe, Demarai Gray. Demarai Gray fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El director técnico de Canadá, Mauro Biello, planteó una estrategia 4-3-3 con Milan Borjan en el arco; Alistair Johnston, Derek Cornelius, Kamal Miller y Richie Laryea en la línea defensiva; Stephen Eustaquio, Ismael Koné y Alphonso Davies en el medio; y Tajon Buchanan, Jonathan David y Cyle Larin en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Heimir Hallgrí­msson se pararon con un esquema 4-4-2 con Andre Blake bajo los tres palos; Dexter Lembikisa, Damion Lowe, Ethan Pinnock y Gregory Leigh en defensa; Bobby Reid, Daniel Johnson, Joel Latibeaudiere y Demarai Gray en la mitad de cancha; y Shamar Nicholson y Leon Bailey en la delantera.

El árbitro César Ramos Palazuelos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Jamaica terminó con la ilusión de Canadá y se metió en de CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory