Benfica fue superior al vencer a Sporting Lisboa y quedarse con el "Derby da Capital"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 11 del torneo Portugal - Liga Portugal Betclic 2023-2024, Sporting cosechó una derrota por 2 a 1 ante Benfica, en el duelo que se disputó en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica. Los goles del partido para el local los anotaron João Neves (48' 2T) y Casper Tengstedt (52' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Viktor Gyökeres (44' 1T).

Casper Tengstedt fue la figura del partido. El delantero de Benfica marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue João Neves. El mediocampista de Benfica fue el autor de 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Sebastián Coates, Gonçalo Inácio, Marcus Edwards, João Mário, Morten Hjulmand y João Neves. Gonçalo Inácio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.

El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 3-4-3 con Anatoliy Trubin en el arco; António Silva, Nicolás Otamendi y Felipe Morato en la línea defensiva; João Neves, Florentino Luís, João Mário y Fredrik Aursnes en el medio; y Ángel Di María, Petar Musa y Rafa Silva en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ruben Marques Amorim se pararon con un esquema 3-4-3 con Antonio Adán bajo los tres palos; Ousmane Diomande, Sebastián Coates y Gonçalo Inácio en defensa; Ricardo Esgaio, Morten Hjulmand, Hidemasa Morita y Matheus Reis en la mitad de cancha; y Marcus Edwards, Viktor Gyökeres y Pedro Gonçalves en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Artur Soares.

Benfica visitará a Moreirense en la próxima jornada. Por el lado de Sporting jugará de local frente a Gil Vicente.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory