Girona venció con lo justo a Rayo Vallecano como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado Rayo fue derrotado en su casa por Girona 1-2, por la fecha 13 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. El gol del partido para el local lo anotó Álvaro García (4' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Artem Dovbyk (41' 1T) y Sávio (19' 2T).

En el minuto 4 de la primera etapa, Álvaro García levantó el ánimo de Rayo y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Isaac Palazón y remató para vencer la resistencia de Paulo Gazzaniga.

Una de las jugadas de Rayo Vallecano pudo cambiar el marcador cuando Sergio Camello remató al arco en el minuto 52 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Paulo Gazzaniga. El guardameta de Girona mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 35 pases correctos.

Sávio también jugó un buen partido. El volante de Girona metió 1 gol, efectuó 14 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Miguel Gutiérrez, Álvaro García e Iván Martín.

El estratega de Rayo, Francisco Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Unai López, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Sergio Camello en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Sánchez Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Eric García, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en defensa; Viktor Tsygankov, Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín y Sávio en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de Vallecas fue Pablo González Fuertes.

Para la siguiente fecha, Rayo actuará de local frente a Barcelona, mientras que Girona recibirá a Athletic Bilbao.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 34 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory