Gorka Guruzeta ayudó con doblete a Athletic Bilbao en victoria frente a Celta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones, con dos tantos de Gorka Guruzeta, le ganaron por 4 a 3 a los Celestes el partido correspondiente a la fecha 13 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Oihan Sancet (36' 1T), Gorka Guruzeta (49' 1T y 6' 2T) y Álex Berenguer (52' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iago Aspas (24' 1T), Jonathan Bamba (40' 1T) y Jörgen Larsen (20' 2T).

Iago Aspas se ganó los aplausos con su brillante definición a los 24 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Celta Iago Aspas desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 71 del segundo tiempo.

Gorka Guruzeta tuvo una gran actuación. El atacante de Athletic Bilbao brilló al convertir 2 goles, patear 4 veces y dar 14 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Oihan Sancet. El volante de Athletic Bilbao anotó 1 gol, realizó 24 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 5 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Iago Aspas, Unai Simón, Raúl García y Vicente Guaita.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Mikel Vesga, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Rafael Benítez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez en defensa; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Carlos Dotor y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en la delantera.

Juan Pulido Santana fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Girona y los Celestes jugarán de visitante frente a Valencia.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory