Ante Budimir marcó un doblete pero Osasuna perdió con Girona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los dos tantos de Ante Budimir no les alcanzó a los Rojillos y sufrió una inesperada derrota por 4-2 frente a Girona, por la fecha 12 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotó Ante Budimir (24' 1T y 9' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iván Martín (15' 1T), Artem Dovbyk (25' 2T), Viktor Tsygankov (34' 2T) y Aleix García (44' 2T).

La figura del partido fue Artem Dovbyk. El delantero de Girona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Ante Budimir fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Osasuna mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

A los 89 minutos de la segunda etapa, el volante Kike Barja levantó al público con un caño a Miguel Gutiérrez.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Chimy Ávila, Alejandro Catena, Ante Budimir, Arnau Martinez, Yangel Herrera, Lucas Torró y Cristhian Stuani.

El estratega de Osasuna, Jagoba Arrasate, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Jesús Areso, Alejandro Catena, David García y Johan Mojica en la línea defensiva; Lucas Torró, Moi Gómez, Chimy Ávila, Aimar Oroz y Rubén Peña en el medio; y Ante Budimir en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Sánchez Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Eric García y Daley Blind en defensa; Yan Couto, Aleix García, Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez en la mitad de cancha; y Iván Martín, Artem Dovbyk y Sávio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Sadar fue José Munuera Montero.

Para la siguiente fecha, los Rojillos actuarán de local frente a UD Las Palmas, mientras que Girona visitará a Rayo Vallecano.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 31 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory