Endrick ayudó con doblete a Palmeiras en victoria frente a Botafogo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palmeiras derrotaron este miércoles por 4 a 3 a Botafogo, en el encuentro por la fecha 31 de Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Eduardo (20' 1T), Tchê Tchê (29' 1T) y Júnior Santos (35' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Endrick (4' 2T y 38' 2T), José Manuel López (43' 2T) y Murilo Cerqueira (54' 2T).

El delantero de Botafogo Tiquinho Soares desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 82 del segundo tiempo.

Murilo Cerqueira tuvo una gran actuación. El defensa de Palmeiras fue importante al convertir 1 gol, robar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Endrick. El atacante de Palmeiras brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 17 pases correctos.

El delantero Victor Sá de Botafogo tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Mayke de Palmeiras a los 26 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Mayke, Víctor Cuesta, Tiquinho Soares, Rony, Tchê Tchê, Gustavo Gómez, Fernando Marçal, Artur, Lúcio Flávio, Marlon Freitas, Leonel Di Plácido y Murilo Cerqueira. Fue expulsado por roja directa, Adryelson en el minuto 75 del segundo tiempo.

El DT de Botafogo, Lúcio Dos Santos, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Lucas Perri en el arco; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Fernando Marçal en la línea defensiva; Tchê Tchê, Marlon Freitas y Eduardo en el medio; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Victor Sá en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Abel Ferreira salió con una disposición táctica 5-3-2 con Weverton bajo los tres palos; Mayke, Gustavo Gómez, Luan, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en defensa; Richard Rios, Zé Rafael y Raphael Veiga en la mitad de cancha; y Endrick y Breno Lopes en la delantera.

Braulio Da Silva Machado fue el árbitro escogido para el partido en el Engenhão.

En la próxima fecha, Botafogo visitará a Vasco da Gama y Palmeiras jugarán de local frente a Athletico Paranaense. Botafogo chocará con su máximo oponente en el clásico "da Amizade", una histórica rivalidad que desata la pasión de los aficionados de ambos equipos.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 59 puntos, mientras que la visita, con 56, queda en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory