Barcelona derrotó en casa 1-0 a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas hicieron valer la localía con victoria ante los Leones en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Marc Guiu. João Félix manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 10 minutos del primer tiempo, el remate del delantero João Félix pegó en el palo del arco rival y Barcelona se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Marc Guiu. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

João Cancelo también fue relevante. El defensor de Barcelona fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

A los 35 minutos de la primera etapa, el delantero Ferran Torres levantó al público con un caño a Iñigo Lekue.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gavi, Dani García, Oriol Romeu, Malcom Adu, Marc Guiu y Óscar de Marcos.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; João Cancelo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la línea defensiva; Gavi, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en el medio; y Ferran Torres, João Félix y Fermín López en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ernesto Valverde salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la siguiente jornada los Blaugranas se enfrentará de local ante Real Madrid y los Leones disputarán el juego de local frente a Valencia. Los Blaugranas dará su máximo esfuerzo en su próximo compromiso, enfrentándose en el Clásico contra su principales rival.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory