Lucas Passerini ayudó con doblete a Belgrano en victoria frente a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido correspondiente a la fecha 8 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, Lucas Passerini anotó en dos oportunidades en el triunfo de Belgrano sobre el Xeneize por 4 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Passerini (2' 1T y 37' 1T), Juan Ignacio Barinaga (33' 1T) y Esteban Rolón (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Darío Benedetto (18' 1T) y Miguel Ángel Merentiel (28' 1T y 12' 2T).

Esteban Rolón se ganó los aplausos con su brillante definición a los 45 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Darío Benedetto estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 31 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 68%, Boca Juniors no pudo remontar el marcador a su favor.

Lucas Passerini tuvo una gran actuación. El atacante de Belgrano brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 6 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Miguel Ángel Merentiel. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 13 pases correctos.

El volante Valentín Barco de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Santiago Longo de Belgrano a los 31 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Passerini, Bruno Valdez, Miguel Ángel Merentiel, Nicolás Valentini, Nahuel Losada y Marcos Rojo.

El DT de Belgrano, Guillermo Farré, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Nahuel Losada en el arco; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache en la línea defensiva; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni y Matías Marín en el medio; y Lucas Passerini en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Javier García bajo los tres palos; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi en defensa; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Darío Benedetto y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

Nazareno Arasa fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Corazón de María.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Defensa y Justicia y el Xeneize jugará de local frente a Unión.

Con este resultado, Boca Juniors llega a 7 puntos después de 8 partidos jugados. En tanto Belgrano ya tiene 14 unidades y está en la cima de la tabla del Zona B.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory