Victoria de Xelajú sobre Guastatoya por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 11 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023, Xelajú superó 2-1 este domingo a Guastatoya. Los goles del partido para el local los anotaron Harim Quezada (22' 2T) y Wilber Rentería (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nelson García (38' 2T).

Harim Quezada tuvo una gran actuación. El atacante de Xelajú brilló al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Wilber Rentería. El volante de Xelajú anotó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: José Ruiz, Javier López, Wilson Pineda, Juan Cardona, Gerson Tinoco, Wilber Rentería y Nelson García.

El DT de Xelajú, Amarini Villatoro, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Nery Lobos en el arco; Javier López, Javier González, Héctor Moreira y Juan Cardona en la línea defensiva; Aslinn Rodas, Wilber Rentería, William Cardoza y Carlos Santos en el medio; y Harim Quezada y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roberto Montoya salió con una disposición táctica 4-4-2 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Omar Domínguez, Walter García, Dilan Palencia y Wilson Pineda en defensa; José Ruiz, Marco Rivas, José Almanza y Héctor Prillwitz en la mitad de cancha; y Jonathan Morán y Néstor Chamalé en la delantera.

En la próxima fecha, Xelajú visitará a Achuapa y Guastatoya jugará de local frente a Xinabajul.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory