Racing Club consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, la Academia se quedó con los tres puntos como local frente a el Pincha. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Piovi (36' 1T, de penal) y Juan Fernando Quintero (4' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mauro Méndez (49' 2T, de penal).

Juan Fernando Quintero fue la figura del partido. El delantero de Racing Club marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 30 pases correctos.

También fue importante Gabriel Arias. El arquero de Racing Club fue fundamental por atajar 7 disparos y realizar 30 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Baltasar Rodríguez, Luciano Lollo, Santiago Ascacíbar, Gastón Martirena, Gabriel Arias y Gonzalo Piovi.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Nicolás Oroz, Juan Ignacio Nardoni y Baltasar Rodríguez en el medio; y Juan Fernando Quintero, Nicolás Reniero y Agustín Ojeda en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti en defensa; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Alexis Manyoma y Benjamín Rollheiser en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro Fernando Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Academia visitará a San Lorenzo y el Pincha jugará de visitante frente a Tigre en el estadio Coliseo de Victoria.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory