Sólido triunfo de Newell`s en casa de Independiente por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos, la Lepra se impuso y derrotó 0-2 a el Rojo en la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles para el visitante los hicieron Cristian Ferreira (14' 1T) y Edgar Elizalde (27' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Ferreira en el minuto 14 del primer tiempo. Tras recibir una asistencia en el semicírculo de Jorge Recalde, el volante filtró con un duro remate el balón en el palo izquierdo, que entró al fondo del arco contrario.

Matías Giménez estrelló un disparo en el palo a los 3 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Cristian Ferreira. El volante de Newell`s se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Víctor Velázquez. El defensor de Newell`s fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo 3 amonestados: Ángelo Martino, Kevin López y Julián Contrera. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Heinze en el minuto 27 del primer tiempo.

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa en la línea defensiva; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Martín Sarrafiore y Braian Martínez en el medio; y Matías Giménez y Martín Cauteruccio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Heinze se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino en defensa; Pablo Pérez, Marcos Portillo y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre en la delantera.

El partido en la Caldera del Diablo fue dirigido por el árbitro Ariel Penel.

Por la próxima fecha, el Rojo visitará a Central Córdoba (SE). Por otro lado, la Lepra recibirá a Atlético Tucumán.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 33 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory