O'Higgins cayó 2-1 en casa frente a Magallanes

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de jugar en el Mundialista, O'Higgins no lograron aprovechar la condición de anfitrión y terminaron cayendo por 2 a 1 ante Magallanes en un partido correspondiente a la fecha 16. El gol del partido para el local lo anotó Nicolás Berardo (42' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Felipe Flores (4' 1T) y Fernando Piñero (47' 1T).

La figura del encuentro fue Felipe Espinoza. El volante de Magallanes se destacó frente a O'Higgins dio 34 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Fernando Piñero. El defensor de Magallanes fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Moises González, Matías Belmar, Nicolás Berardo, Yorman Zapata, Juan Fuentes y Felipe Espinoza.

El entrenador de O'Higgins, Pablo De Muner, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Ignacio González en el arco; Moises González, Juan Fuentes y Brian Torrealba en la línea defensiva; Fabián Hormazábal, Camilo Moya, Pablo Hernández, Antonio Díaz y Matías Marín en el medio; y Facundo Castro y Matías Belmar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Salas se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gastón Rodríguez bajo los tres palos; Christian Vilches, Fernando Piñero y Nicolás Berardo en defensa; Matías Vásquez, Alfred Canales, Tomás Aránguiz y Felipe Espinoza en la mitad de cancha; y Julián Alfaro, Felipe Flores y Yorman Zapata en la delantera.

El partido en el Mundialista fue dirigido por el árbitro Manuel Vergara Rodríguez.

Por la próxima fecha, O'Higgins visitarán a Colo Colo. Por otro lado, Magallanes recibirán a Ñublense.

El local está en el décimo puesto con 20 puntos, mientras que el visitante llegó a 12 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory