Tacuary sacó el triunfo 2-1 en su visita a Olimpia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2023, Tacuary se quedó con la victoria en el Bosque de Para Uno, venciendo por 1-2 a Olimpia. El gol del partido para el local lo anotó Mateo Gamarra (34' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jorge Ortega (31' 1T) y Luis Cabral (13' 2T).

En el minuto 13 de la segunda etapa, Luis Cabral levantó el ánimo de Tacuary y se llevó todos los aplausos. El defensor conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Jorge Ortega.

Un remate de Fernando Cardozo terminó en el palo a los 94 minutos del segundo tiempo y Olimpia perdió su chance de empatar.

Con un 67% de posesión durante el juego, Olimpia buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Tacuary.

La figura del partido fue Jorge Ortega. El delantero de Tacuary mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 9 pases correctos.

Mateo Gamarra también fue relevante. El defensor de Olimpia fue importante por convertir 1 gol y quitó 3 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Ronal Dominguez, Iván Torres, Rodney Pedrozo y Alan Cano. Ronal Dominguez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El estratega de Olimpia, Diego Aguirre, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gastón Olveira en el arco; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en la línea defensiva; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Iván Torres, Hugo Fernández y Fernando Cardozo en el medio; y Guillermo Paiva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Iván Almeida salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Marcos Cáceres, Luis Cabral y Walter Clar en defensa; Ronal Dominguez, Elías Alfonso Aranda, Jorge González, Derlis Rodríguez y Óscar Ruiz en la mitad de cancha; y Jorge Ortega en la delantera.

Mario Díaz de Vivar Bogado fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Bosque de Para Uno.

En la siguiente jornada Olimpia se enfrentará de visitante ante Resistencia SC y Tacuary disputará el juego de visitante frente a Nacional (P).

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory